Seminarios y conferencias 2010


(8/09/2010) San Sebastián. Ponencia Demografía, envejecimiento y crisis. ¿Es sostenible el Estado del Bienestar?, en el seminario “El Estado del Bienestar en la encrucijada: nuevos retos ante la crisis global” organizada por la por la Federación de Cajas de Ahorros Vasco-Navarras dentro de los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco en San Sebastián, del 8 al 10 de Septiembre.

(23/07/2010) San Sebastián. Ponencia Europa y la Revolución Reproductiva. Retos demográficos y migratorios para la UE en la próxima década en el curso Europa en el siglo XXI: ser o no ser, organizado por EUROBASK y UPV/EHU.

(5/07/2010) Tarragona. Ponencia Malhus y la Revolució Reproductiva, en el curso de la universidad de verano de la URV «Desarrollo sostenible en el marco demográfico actual:¿ Malthus tenía razón?».

(1-3/07/2010) Pamplona. Coordinación de sesión y presentación de comunicación. Congreso de la FES

(19/06/2010) Isla de San Miguel (Azores), Portugal. Coordinación de la sesión Reproducción y género en la transición demográfica , sesión 27 del IX CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN DE DEMOGRAFÍA HISTÓRICA.

Con John Macinnes en el congreso de la ADEH en Azores

(17/06/2010) Isla de San Miguel (Azores), Portugal. Junto a John MacInnes, comunicación Gender and the reproductive revolution, en la sesión Standing on the shoulders of giants: revisiones historiográficas y nuevas aportaciones teóricas en la investigación demográfica del IX CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN DE DEMOGRAFÍA HISTÓRICA.

(10/06/2010) Barcelona. Conferencia Salud y envejecimiento demográfico en la sede del Institut Català de la Salut, en la calle Balmes.

(25/05/2010) Sevilla. Sesión El mercado de trabajo, ¿Qué futuro?, dentro del Curso de la UIMP “Proyecciones demográficas y sostenibilidad”, dirigido por Juan Antonio Fernández Cordón. Casa de la Provincia, Plaza del Triunfo 1, Sevilla.

(05/05/2010) Madrid. Seminario Demografía de la madurez y madurez de la demografía, en el VII Curso de Postgrado del CSIC: La salud de la población: análisis demográfico y estadístico. Sala Manuel de Terán del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC.

(29/04/2010) Madrid. Seminario La teoría de la revolución reproductiva, organizado por el Grupo de Estudios Población y Sociedad (GEPS), en la Sala de Juntas del edificio de Posgrado del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en la calle Serrano núm. 113 de Madrid, a las 17,30h

(27/04/2010) Madrid. Ponente en el seminario ‘Envejecimiento y Desarrollo’, organizado por HelpAge International España e IMSERSO, en la sede del IMSERSO de la Avenida de la Ilustración, s/n (esquina Ginzo de Limia, 58).

(8/04/2010) Madrid. Ponencia Sociedad, envejecimiento y perspectivas demográficas, en la jornada “Financiación de la Seguridad Social. El Sistema de protección Social y la Crisis«, organizada por la Fundación Sindical de Estudios en la sede de CCOO de Madrid.

(19y 20/03/2010) Vic. Curso (módulo de 12h.) Políticas de vejez nacionales e internacionales, en el Màster Universitari: Envelliment Actiu: Prevenció i Bases per a una atenció integrada que organiza la Universitat de Vic.

(13/02/2010) Barcelona. Seminario Cambios demográficos, envejecimiento y salud en el Master en Fisiopatología y Tratamiento del Dolor, sede de la Fundació Dr. Robert de la Universidad Autónoma de Barcelona.

(14/01/2010) Sevilla. Seminario sobre Análisis del Envejecimiento Demográfico, en el Master de Estadística Pública, organizado por la Universidad de Sevilla y el Instituto de Estadística de Andalucía.

Deja un comentario