En la radio con Portal Mayores


Juan Fernández Vegue, Isabel Fernández, Julio Pérez y Antonio Abellán en "Juntos Paso a Paso"

Portal Mayores en Juntos Paso a Paso, de Radio Nacional de España

El Portal Mayores es una de las estructuras de documentación e información para y sobre las personas mayores más importantes de las que yo he visto en la web o en ningún otro lugar del mundo (supera las 10.000 entradas diarias y cumple hasta los más estrictos requisitos de calidad y accesibilidad, incluyendo la adaptación para las personas ciegas). Son, además, mis compañeros de pasillo, porque este «laboratorio» conjunto de CSIC e IMSERSO tiene su centro de operaciones en el CCHS, edificio del CSIC donde trabajo. Son muchos, más de 10 personas a jornada completa, y realmente excelentes profesionales (informáticos, documentalistas, estadísticos, sociólogos, y ¡hasta un filósofo!).

Ahí trabaja también Isabel Fernández que, entre muchas otras cosas, se encarga de vincular el Portal con todo tipo de herramientas de la web 2.0 y otros medios de comunicación. Una vez al mes acude a Radio Nacional de España para presentar el Boletín del Portal Mayores en un programa radiofónico, Juntos Paso a Paso, presentado por Juan Fernández Vegue y dirigido tanto a personas mayores como a las que tienen alguna discapacidad.

El pasado martes 3 de agosto de 2010 este programa grabó un monográfico dedicado por completo al Portal Mayores, y  para acompañar a Isabel se nos invitó a Antonio Abellán y a mí. Antonio es profesor de investigación del CSIC y director del portal (su alma mater desde su creación, sus iniciativas y su infatigable dedicación son en gran medida las que lo han impulsado hasta convertirlo en un lugar de referencia). Fue una hora deliciosa con unos tremendos profesionales de la radiofonía.

Puedes escuchar el programa completo aquí:

Conocer a fondo el Portal Mayores (Juntos Paso a Paso, RNE, emitido el 28/08/2010)

Algunos links por si te interesa el programa:

6 comentarios en “En la radio con Portal Mayores”

  1. BÁLSAMO EN LOS MALES

    Fuego en la cumbre,
    madre en la tierra,
    pastora del cielo
    y paz en las tinieblas.

    Candil de mis noches
    mi estela serena,
    olor de mis flores
    guía de mis riendas.

    Agua en manantiales
    azahar en la vida,
    bálsamo en los males
    que cura la herida.

    Sirena en los mares,
    paloma en la sierra,
    con altos valores
    contenta y risueña.

    Querida por todos,
    sin envidiar nada,
    pregonando al viento:
    Soy pobre y honrada.

    Así fue mi madre,
    joyel de corales.
    Y al darme su beso
    curaba mis males.

    CON CARIÑO A LAS MADRES
    ANTONIA NAVARRETE LEBRATO MAYO 2010.
    FELIZ DÍA DE LAS MADRES 3-5-2015

    Me gusta

  2. Soy asidua pyente de este programa desde que comenzo, antes lo era del «Club de la Vida», a traves del cual hice muchos y muy buenos amigos, al tiempo que tambien me ayudaron en alguna ocasion a recuperar algo.
    En esta ocasion tambien me dirijo a vdes. por si algun oyente puede atender mi peticion:
    Veran, allá por los años 50-60, hubo un cantante de copla de nombre Juanito Campos, natural de Jaen que hizo famosas las canciones «Un mundo de amor», «Pepa Dolores» (que despues las grabó Andres Caparros). Tambien hizo una pelicula con el Principe Gitano y Adelfa Soto: «El alma de la copla». Sé que grabó para la casa R.C.A.
    Les comento todo esto porque con estos datos me he dirigido a todos los medios que se han puesto a mi alcance pòr si me podia facilitar alguna de sus grabaciones. Resultado NULO.
    Si alguien, por circunstancias de la vida, tuviera algun disco, cassete o CD, (aunque esto ultimo me parece casi imposible), y fuera tan amable de grabarmelo, se lo agradeceria muchisimo.
    Se que hay personas que no saben que hacer con un disco viejo, y para mi seria una enorme satisfaccion el poder reuperarlo y volver a escuchar aquellas canciones que tantas veces me deleitaron.
    Esperamdo que esta vez tenga suerte, les saludo atentamente.
    Africa.

    Me gusta

  3. Hola desde Chiapas (México)

    Me gustaría participar en la radio….yo podría enviar a una dirección de correo electrónico……algunos pasajes sobre usos y costumbres de los indígenas de Chiapas.

    Alguienque participe en la radio quizá pueda leerlo para que los españoles que escuchan esa estación de radio, conozca lo que es nuestra cultura.

    Me encantaría participar!!!!!!!!!!!

    Atentamente Magdalena Jiménez Zavaleta

    Me gusta

  4. Buenos días, mi nombre es Raúl, miembro del equipo de SigoJoven.com, la primera red social para mayores en España, y quería felicitarles, porque aunque no pude oir el Programa ese día, seguro que las ideas de las que constó los minutos en antena fueron la mar de provechosos, y nos pusieron al día de las verdades y novedades en el mundo de los mayores.

    Aunque sean unos días más tarde, he publicado su artículo también en el grupo que tiene Portal Mayores en la Comunidad, espero que les guste, y para cualquier información relativa a os mayores no duden en visitarnos también.

    Un abrazo y nuevamente, darles mi más sincera enhorabuena por su programa.

    Raúl Collado

    Me gusta

  5. Julio, muchas gracias por tu aprecio y por tu buenísima disposición a participar en el programa. Tu aportación fue tan interesante y bien comunicada que creo que ¡¡¡ha nacido una nueva estrella de la radio!!
    En Portal Mayores procuraremos seguir mejorando y mostrarnos accesibles a todos los usuarios en todos los medios posibles. Un abrazo.

    Me gusta

Deja un comentario