Congreso de la demografía venezolana


Aunque hoy vence el plazo para enviar resúmenes, es posible que todavía os de tiempo para hacer llegar una propuesta breve (basta un resumen) para participar en el futuro VI Encuentro Nacional de Demógrafos y Estudiosos de la Población. AVEPO-UCAB-UCV- Caracas 3-4 de diciembre de 2013. ***El plazo para la entrega de resúmenes se ha ampliado hasta el 1 de Julio, tal como nos comunica María di Brienza, de la organización del congreso por parte de la UCAB***

Venezuela, a través de las entidades organizadoras, lleva algunos años haciendo un importante esfuerzo para dinamizar sus estudios demográficos, pero también la formación y el asociacionismo en este campo. Hace dos años tuve el honor de ser partícipe en su V Congreso, el inmediato antecedente: fue un congreso de gran nivel científico y humano. Espero que este año tengan tanto o más éxito.

La Universidad Católica Andrés Bello proporcionará la sede al congreso, que cuenta también con el apoyo de la Universidad Central de Venezuela y del Fondo de Población de Naciones Unidas. Estas instituciones son las mismas que pusieron en marcha recientemente un programa de doctorado en población. Todo ese esfuerzo docente y organizativo está siendo premiado con unos excelentes resultados en los primeros cursos y un éxito creciente en la matriculación de nuevos alumnos, así que todo hace pensar que el campo de la demografía y los estudios de población tienen un esperanzador futuro en Venezuela. 

El tema del Encuentro en esta ocasión es La Juventud venezolana protagonista del desarrollo, y está abierto a la participación de investigadores, estudiantes, funcionarios públicos del gobierno nacional y local, organizaciones de base y demás interesados en el estudio de la población. Envío mis mejores saludos y muchos ánimos a mis queridos amigos y colegas venezolanos, y les auguro un gran congreso.

3 comentarios en “Congreso de la demografía venezolana”

  1. Ojala puedas enviarlo hoy

    Manuela Mara Elena Campuzano MartnezUniversidad Autnoma del Estado de HidalgoInstituto de Ciencias Sociales y Humanidadesrea Acadmica de Sociologa y Demografa.telfono 01 771 717 20 00 ext. 5236

    Date: Tue, 18 Jun 2013 22:31:24 +0000 To: manuelac_57@hotmail.com

    Me gusta

  2. Gracias Prof. Julio por sus buenos deseos. Se extiende el período de inscripción de ponencias hasta el 1 de julio, para que todos tengan chance de participar. Saludos desde Venezuela y ojalá nos visite muy pronto.

    María Di Brienza. AVEPO-UCAB

    Me gusta

Deja un comentario