Medio millón de visitas… ¡gracias a tod@s!


Durante la semana pasada este blog alcanzó el medio millón de visitas. Lo inicié como una web hace muchos años, para conocer la maravillosa herramienta que internet empezaba a poner en nuestras manos, y para ayudar a mis alumnos de demografía. Internet evolucionó, y tras seguir un curso sobre la web 2.0, vi clara la conveniencia de emigrar a un blog, hace ahora tres años, y fue entonces cuando el contador empezó a registrar las visitas.

Desde entonces los usuarios del blog habéis aumentado mucho, y el ritmo actual se aproxima a las 1000 visitas diarias en los días laborables. La mayor parte sois de habla hispana, aunque sólo 1/5 españoles (México, Colombia, Argentina, Perú o Venezuela tienen un peso considerable entre los usuarios). Pero lo notable, más que el número, es la participación que permite un blog. A diferencia de la web inicial, aquí puede escribir quien quiera. Aún más, quiero aprovechar esta «celebración» para renovar el llamado inicial:

Haz tuyo el blog y contribuye con materiales, textos, consejos, críticas… Aquí cabe todo lo que queráis hacer llegar y esté relacionado con la demografía. Podemos difundir material didáctico,  ejercicios prácticos, noticias sobre congresos, ofertas de empleo, reseñas de publicaciones o vuestros propios textos, y toda contribución irá acompañada con el reconocimiento de la autoría.

En cualquier caso, con o sin tales aportaciones, vaya aquí mi más sincero agradecimiento al considerable número de personas que habéis contribuido a este medio millón de visitas. Espero que el blog os siga siendo de utilidad.

FirmaMiniJulio Pérez

7 comentarios en “Medio millón de visitas… ¡gracias a tod@s!”

  1. Hola Julio, como parte del medio millón de seguidores del blog te envio mis felicitaciones con el deseo de continuidad… para mi es un valioso espacio de información y conocimiento que transmito también a mis alumnos… Ánimo y espero que pronto lleguemos al millón!!!

    Abrazos. Tomás

    Me gusta

  2. Julio creo que es todo lo contrario, gracias a ti por esta feliz ocurrencia de darnos la oportunidad de acceder libremente a tu catedra libre de población y demografía.

    Me gusta

Deja un comentario