Publica en esta web


ApdD crece, y en 2017 alcanzó las 700.000 visitas (casi 2.000 diarias) y 1.052 suscritos al empezar 2018, y subiendo. No está mal para algo «técnico» como la demografía, y quiero hacerlo tuyo tambien.

Aquí caben tu lectura de tesis, algo que has publicado, una reuníón, una actividad divulgativa o docente, un congreso que organizas o en el que participas, el comentario de una noticia, de un artículo, de un libro, de una película, material didáctico, ejercicios de clase, artículos de opinión…

… y mucho más. Escribe tu propuesta y envíala a
apdd@apuntesdedemografia.com

Para una edición viable y sin retrasos, sólo pido redacción y ortografía ya revisadas, y el siguiente formato:

FORMATO Y CONTENIDOS DEL EMAIL CON TU PROPUESTA

  • Título. Lo más breve y divulgativo posible.
  • Autoría. Escribe el nombre y, si es el caso, la adscripción institucional que quieres que conste.
  • Imagen de cabecera. Por favor, no envíes archivos, sino links: si difundes una publicación, una tesis, una jornada, o cualquier otra actividad de la cual ya existe imagen publicada en internet (portada, cartel, etc.), ese es el link adecuado. Si tratas un asunto libre, elige en la web una imagen relacionada. En ambos casos el procedimiento es sencillo: haz clic encima de la imagen elegida con el botón que abre el menú contextual (generalmente el derecho, o apretando previamente la tecla ctrl) y elige «copiar dirección de la imagen» para después pegar esa dirección en tu email. A ser posible, las imágenes deberían «pesar poco», es decir, tener un formato comprimido, como jpg (y no formatos densos, como png)
  • Texto. Redacta el contenido del post. Conviene que el texto incluya links a otros sitios (recursos, noticias, otros blogs o webs, etc.). Eso mejora enormemente el posicionamiento de tu post en los motores de búsqueda como google. Si lo haces, por favor, subraya la palabra que quieres con hipervínculo, y añade después, entre asteriscos, la url a la que quieres que lleve ese link.
  • Extensión. Convienen los textos breves pero, en cualquier caso, no deben superar las dos páginas de un documento de texto normal.
  • Establecer en el texto el punto de corte para la visualización desplegable. En los blogs los listados de últimos posts o los resultados de una búsqueda se establecen mostrando sólo el título y las primeras líneas de cada uno, de manera que puede hacerse un repaso a una lista amplia de entradas sin hacer scrolls interminables. Sólo cuando uno decide ver completa una entrada concreta elige «Leer más de esta entrada» y el contenido total aparece en lugar del listado. Bastará que en tu texto teclees una línea de puntos separando esa parte inicial del resto.
  • Palabras clave. Los «tags» hacen que tu post tenga más probabilidades de ser encontrado cuando los lectores hacen búsquedas temáticas.

¡Agradezco muchísimo las aportaciones, de verdad!

FirmaMini

2 comentarios en “Publica en esta web”

Deja un comentario