Seminario Internacional Fecundidade e Família, en Guimarães


6 de febrero de 2015 (Guimarães, Portugal). Actúo como moderador de la sesión titulada Fecundidad y familia entre la segunda mitad del siglo XX y el principio del siglo XXI, sexta de las sesiones del Seminario Internacional Fecundidade e Família/Fecundidad y Familia. La sesión tendrá lugar de 12,30 a 14,00h y en ella se presentarán los siguientes trabajos:

  • What can we learn about the baby-boomers and their family histories from a comparison between France and Quebec, por Michel Oris (Université de Geneve), Catherine Bonvalet (INED, France) and Ignace Olazabal (University of Montreal)
  • Las familias adoptivas internacionales en España: percepción, valores y actitudes de los adoptantes frente a la interracialidad, por Diana Jareño Ruiz y María José Rodríguez Jaume (Universidad de Alicante)
  • Determinantes da infecundidade tardia», por Andreia Maciel, Rita Brazão Freitas e Maria Filomena Mendes. (CIDEHUS, Universidade de Évora)

Este seminario internacional, que organiza la Asociación de Demografía Histórica-ADEH) junto a la Universidade do Minho, tendra lugar los días 5 y 6 de Febrero de 2015 en dicha Universidad, en la ciudad de Guimarães. En la web de la ADEH puede verse el programa completo de las sesiones, con los participantes y los títulos de sus ponencias, el formulario de inscripción (es gratuíta para los socios de la ADEH, y a los no socios sólo se les requiere el registro y una cuota simbólica, especialmente si son estudiantes) y la información sobre localización del seminario y posibles alojamientos.

2 comentarios en “Seminario Internacional Fecundidade e Família, en Guimarães”

  1. Estimados, es posible tener acceso a las ponencias de este Seminario?. Me interesan mucho, soy Socióloga y demógrafa, trabajo temas de fecundidad y familia en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República, Uruguay

    Me gusta

    1. Hola Carmen! Lo preguntaré a Diego, el presidente de la asociación y quien ha llevado toda la carga organizativa también. Pero creo que no era una condición presentar el paper redactado, porque yo modero una sesión y sólo cuento con los resúmenes con que se inscribieron. Muchos recuerdos a todos por Montevideo!

      Me gusta

Deja un comentario