Nuevo ejercicio resuelto


Ig=Nl / ∑ [(nPmcx)*(nFmhcx)]
If = / ∑ [(nPmx)*(nFmhc x)]
Ih= Ni/ ∑ [(nPmncx)*(nFmhcx)]
Im= ∑ [(nPmcx)*(nFmhcx)] / ∑ [(nPmx)*(nFmhcx)]

Alicia Rodríguez acaba de añadir una nueva página al material docente (Ejercicio 9d: Índices de Princeton para Bangladesh), con el que ya son 20 los ejercicios que puedes encontrar en la sección «ejercicios resueltos».

Alicia Rodríguez Martin ha realizado, durante dos meses, prácticas de investigación conmigo en virtud de un Convenio prácticas Universidad Carlos III- CSIC. Cada año envío una expresión de interés a dicha Universidad y los alumnos eligen entre las que les presentamos los investigadores del CSIC. Hasta ahora, todos los que han querido realizar prácticas conmigo han sido excelentes colaboradores, con una muy buena base en demografía, así que felicito a sus profesores y a su Universidad.

El ejercicio consiste en el cálculo de los índices de Princeton para la fecundidad de Bangladesh en 1974, y los datos de partida  los ha tomado del material de clase del que fue su profesor de análisis demográfico, J.J. Sánchez Barricarte.

Espero que haya más contribuciones de este tipo, así que os animo a enviar ejercicios y materiales que puedan servir a cualquiera que esté cursando esta materia. Entre todos vamos a conseguir democratizar  el conocimiento demográfico y que los agoreros y manipuladores de siempre ya no puedan seguir utilizándolo como una herramienta del miedo .

Un comentario en “Nuevo ejercicio resuelto”

Deja un comentario