Mañana empieza hoy, en IFEMA


El próximo miércoles 12 de junio participaré en el debate “Más vida, mejor vida”, junto a la psicóloga Rocío Fernández Ballestero y la bióloga Patricia Boya, que tendrá lugar en el marco de la primera edición de Mañana, una iniciativa de IFEMA y Fundación Barrabés con colaboración del CSIC (ir a la web del evento).

Se trata de un diálogo entre los ponentes durante 30 minutos y unos 15-20 minutos de preguntas del público.

Dónde: Recinto ferial IFEMA (grada 1)

Cuándo: miércoles 12 de junio de 13:45 a 14:45 .

Participantes en el debate:

  • Rocío Fernández Ballesteros, profesora emérita de la UAM de Psicología
  • Patricia Boya, investigadora del CSIC (Centro Investigaciones Biológicas)
  • Julio Pérez Díaz, demógrafo (CSIC, Instituto de Economía, Geografía y Demografía)

Si te interesa asistir puedo facilitarte un código promocional para que te ahorres la entrada. Escribe abajo para expresar tu intención, en los comentarios, y te enviaré el código a tu correo (no hace falta escribas te email en el comentario, yo lo veo después como gestor del sitio). Luego tienes que ir a la página de inscripción, introducirlo, solicitar la entrada a la sesión y podrás obtenerla con un 100% de descuento.

Para que te hagas una mejor idea del evento, en el correo formal de invitación me lo explicaron así:

Te escribo para invitarte a participar en un evento que se está organizando en Madrid, entre IFEMA y Barrabés.Biz, denominado “MAÑANA” del 12 al 14 de junio, en el enfoque es unir a los investigadores (conocimiento) con las empresas y la sociedad, para poder tratar temas como bienestar, crecimiento sostenible y habitabilidad, (entre otros) en un futuro inmediato (mañana), y siempre teniendo en cuenta los 17ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

Le están dando un enfoque muy interesante, en el que la sociedad sea conocedora (y partícipe) de investigaciones y colaboraciones público privadas, para poder llegar a un mañana mejor entre todos.  La idea es que sea el primer evento de una serie que se repita en los próximos 4-5 años (al menos). Es un reto a conseguir entre todo/as. Están planteándolo como un evento científico-divulgativo en el que concienciar a toda la sociedad, y por tanto a la empresa, de la importancia del conocimiento (y la investigación) para poder mejorar el mañana. Habrá charlas plenarias, así como coloquios y mesas redondas en las que se debata sobre temas de actualidad.  El formato de debate (en las que nos gustaría que participaras) es muy divulgativo, con interés empresarial/social.

MAÑANA unirá de manera activa y participativa a empresas, instituciones, start-ups, industria, cultura, educación, ciencia, talento y a toda la ciudadanía en un mismo movimiento de divulgación, promoción y solución de los retos que nos preocupan como sociedad. http://www.mananaempiezahoy.es/

El CSIC y la UAM colaboran con ponentes y nuestra presidenta hablará, junto con el rector de la UAM, en un debate de a dos, sobre la ciencia y la educación superior en el mañana. En otro debate hablará el Vicepresidente de Investigación Científica y Técnica del CSIC con el Vicerrector de Innovación de la UAM.

Entre las propuestas de ponentes por ambas instituciones ha surgido tu nombre. La idea es que en cada debate (de 40 minutos máximo) participen 3-4 investigadore/as. NO habrá presentaciones en power point, sólo debate sobre temas de actualidad, coordinados por un/a moderador/a.


Música en ApdD: Snarky Puppy – Quarter Master (groundUP)

3 comentarios en “Mañana empieza hoy, en IFEMA”

  1. No siento para nada unirme al entusiasmo que generan este tipo de eventos, en los que empresas como ENDESA lavan sus verguenzas medioambientales, entre otras. Que el banco Santander y QuironSalud entre otros “partners” se unan al discurso de lo sostenible demuestra que el cinismo de algunos no tiene límites.¿Crecimiento sostenible, habitabilidad, bienestar? ¿Un mañana mejor? Su pasado, su presente y sus planes de futuro apuntan en sentido contrario. Hipocresia a raudales con bonitos y perfumados envoltorios.

  2. Buenos días desde la ciudad de México.
    Me gustaría participar con una propuesta muy importante de terrasanación.
    Desafortunadamente no puedo viajar a su país para asistir a este foro. Quiero preguntar cómo puedo participar desde aquí con mi propuesta.
    Lo único que les pido es recibir el crédito de la misma y pues quiero hacer historia como un terrasanador.
    Mi propuesta es de vital importancia para salvar el planeta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s