Conferencia en Barcelona: Los “viejos” que vienen


El próximo martes 4 de febrero impartiré la conferencia Los “viejos” que vienen, en el Palau Macaya  de Barcelona, dentro del ciclo de conferencias El paradigma del envejecimiento activo, a debate. Lo organiza la Fundació “La Caixa”, y tiene en la Dirección Científica a Javier Yanguas, un experto de amplia trayectoria y prestigio a quien agradezco mucho la invitación.

  • Lugar: Passeig de Sant Joan, 108
  • Hora: 18,30h (4 de febrero de 2020)
  • Inscripción: Es gratuita, basta con registrarse aquí

Puedes consultar una relación de todas las conferencias programadas, y reproduzco a continuación el texto breve de presentación del ciclo y de mi conferencia:

El paradigma del envejecimiento activo, a debate

Estamos ante una situación demográfica y social desconocida. Durante el siglo XX se ganaron 48 años más de vida, aumentando drásticamente lo que llamamos vejez, que ya ocupa más de dos décadas de nuestra vida en muchos casos. Los jóvenes viven peor que los adultos y los mayores, lo que pone en cuestión el pacto intergeneracional. En nada, 14 millones de baby boomers van a llegar a la vejez con intereses muy diferentes a los de sus predecesores, reclamando una nueva forma de entender la vejez, un nuevo paradigma que dé respuesta a sus necesidades, deseos y expectativas. Dar respuesta a este desafío es la motivación que impulsa este proyecto.

Dirección científica: Javier Yanguas, doctor en Psicología Biológica y de la Salud.

Los “viejos” que vienen

CONFERENCIA

Martes 4 de febrero de 2020, a las 18.30 h.

Análisis, desde la demografía, de las características de los nuevos mayores, de una nueva longevidad. ¿Cuáles son las claves que definirán el futuro de los nuevos mayores? ¿Heterogeneidad? ¿Diversidad? ¿Más años y mejor salud, o hay límites y pagaremos un precio por vivir? ¿Seremos más vulnerables? Asimismo, se pondrá en relación la vejez con otros colectivos desde una mirada intergeneracional, con la idea de desafiar el paradigma actual dando respuestas y planteando nuevos interrogantes.


Música en ApdD: ZENET “Soñar Contigo” (videoclip oficial)

Un comentario en “Conferencia en Barcelona: Los “viejos” que vienen”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s