El envejecimiento en el Club de Roma


23783422_903507183163677_6252008197222442943_o

El próximo jueves 30 de septiembre, a las 18h en España, te invito a una actividad en la que participo. Con el título “Demografía y vulnerabilidad”, se trata de una jornada organizada por el Club de Roma dentro de un ciclo sobre Envejecimiento y Desarrollo Humano. Puedes asistir online de forma gratuita, previa inscripción en este link.  Reproduzco a continuación la información proporcionada por los organizadores:

 

DEMOGRAFÍA Y VULNERABILIDAD

CICLO ENVEJECIMIENTO Y DESARROLLO HUMANO

Capítulo Español del Club de Roma

Modo de celebración: SEMINARIO WEB
Día: Jueves 30 de septiembre de 2021 Hora: 18:00h

 

El Capítulo Español del Club de Roma se complace en organizar esta jornada.

El ciclo Envejecimiento y desarrollo humano tiene como primer eje temático, de los siete a través de los cuales se desarrollará, el dedicado a Demografía y vulnerabilidad y que consta de cuatro sesiones.

La primera de estas pretende considerar Las realidades y perspectivas demográficas, de modo que sirvan de marco referencial para los tres siguientes (Las nuevas condiciones y pautas familiares, Las vulnerabilidades y cuidados y El reto de la soledad). Para lo cual se ha invitado como ponentes a D. Julio Pérez Díaz y a Dª María Dolores Puga González, ambos científicos del CSIC.

En sus exposiciones a buen seguro que mencionarán cuestiones tales como ¿Cuál es el futuro de la vejez?, ¿es positivo incidir en un aumento de la natalidad?, ¿están cambiando los modos de vida y convivencia?, ¿estamos condenados a vivir cien años en soledad?, ¿es cierto que el pacto intergeneracional se rompe?, ¿se necesitará incorporar personas de otras sociedades para los cuidados en las nuestras?, ¿se vive más y mejor, o es alto -en términos de salud, bienestar y autonomía- el precio a pagar por una vida larga?.

Consideraciones que caben ampliarse a otros desafíos como la pobreza en la vejez, las situaciones de fragilidad y vulnerabilidad o cualquier otra sobrevenida. Que, sin duda, irán surgiendo a medida que se vayan actualizando las expectativas demográficas que ahora se conocen.

 


Música en ApdD: Nueva Vida (Live Session) – Álvaro López & ResQ Band ft. Kiko Cibrián y Junior Braguinha

Un comentario en “El envejecimiento en el Club de Roma”

  1. Buenos días:
    A esa hora no puedo así que espero poder verlo en otro momento. Suena interesante y resulta asombroso, por poco visto, que antes de empezar a desarrollar un tema se trace un mapa del lugar.
    Esa declaración de intenciones de empezar el ciclo con una ponencia, “de modo que sirva de marco referencial para los tres siguientes” es loable. Pero por lo raro, más.
    Que se dé bien.
    Saludos.
    Jesús

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s