Medio millón de visitas… ¡gracias a tod@s!


Durante la semana pasada este blog alcanzó el medio millón de visitas. Lo inicié como una web hace muchos años, para conocer la maravillosa herramienta que internet empezaba a poner en nuestras manos, y para ayudar a mis alumnos de demografía. Internet evolucionó, y tras seguir un curso sobre la web 2.0, vi clara la conveniencia de emigrar a un blog, hace ahora tres años, y fue entonces cuando el contador empezó a registrar las visitas.

Desde entonces los usuarios del blog habéis aumentado mucho, y el ritmo actual se aproxima a las 1000 visitas diarias en los días laborables. La mayor parte sois de habla hispana, aunque sólo 1/5 españoles (México, Colombia, Argentina, Perú o Venezuela tienen un peso considerable entre los usuarios). Pero lo notable, más que el número, es la participación que permite un blog. A diferencia de la web inicial, aquí puede escribir quien quiera. Aún más, quiero aprovechar esta “celebración” para renovar el llamado inicial:

Haz tuyo el blog y contribuye con materiales, textos, consejos, críticas… Aquí cabe todo lo que queráis hacer llegar y esté relacionado con la demografía. Podemos difundir material didáctico,  ejercicios prácticos, noticias sobre congresos, ofertas de empleo, reseñas de publicaciones o vuestros propios textos, y toda contribución irá acompañada con el reconocimiento de la autoría.

En cualquier caso, con o sin tales aportaciones, vaya aquí mi más sincero agradecimiento al considerable número de personas que habéis contribuido a este medio millón de visitas. Espero que el blog os siga siendo de utilidad.

FirmaMiniJulio Pérez

Anuncios

7 comentarios en “Medio millón de visitas… ¡gracias a tod@s!”

  1. Enhorabuena Julio, tu trabajo es toda una demostración del buen hacer.
    No lo dejes porque eres un referente.
    Un abrazo,
    Josune

  2. Hola Julio, como parte del medio millón de seguidores del blog te envio mis felicitaciones con el deseo de continuidad… para mi es un valioso espacio de información y conocimiento que transmito también a mis alumnos… Ánimo y espero que pronto lleguemos al millón!!!

    Abrazos. Tomás

  3. Julio creo que es todo lo contrario, gracias a ti por esta feliz ocurrencia de darnos la oportunidad de acceder libremente a tu catedra libre de población y demografía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s