Blog: Fuente de la Eterna Juventud


Manuel Collado, autor del blog

Esta vez es mi amiga Clara Cortina la que me llama la atención acerca de un blog con el que comparto temas de interés (¡gracias Clara!). Se trata de un lugar dedicado a difundir y comentar la investigación biomédica sobre el envejecimiento, en el que eventualmente aparecen también entradas relacionadas con asuntos demográficos o epidemiológicos. Este es el link:

http://fuentedelaeternajuventud.wordpress.com

Su autor, Manuel Collado (Investigador en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas), presenta así el blog:

En este blog podrás encontrar información detallada sobre lo que la investigación biomédica nos ha permitido conocer acerca de las causas y los mecanismos moleculares que determinan el proceso de envejecimiento. Desde las teorías que intentan explicar el sentido del envejecimiento, pasando por la perspectiva histórica de los orígenes de la investigación de cada uno de los mecanismos que se han planteado como base del proceso, y hasta los más actuales descubrimientos en este apasionante campo.

Gracias al conocimiento adquirido en los últimos años, empezamos a estar en disposición de plantear estrategias terapéuticas dirigidas a retrasar, e incluso revertir, este proceso, llegando los más optimistas a empezar a hablar de conseguir la inmortalidad. Repasaremos el estado en el que se encuentra cada una de estos posibles “remedios“.

Por desgracia también, tendremos que abordar el desagradable espectáculo que representa el fraude cada vez más extendido de los charlatanes y especuladores de la salud y sueños de muchos, a los que se les intenta vender el “elixir de la eterna juventud“. Están avisados, les adelanto que (al menos aún) no existe.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s