Un millón de gracias


Casi se me ha pasado comentar algo que ocurrió en algún momento del pasado fin de semana: apuntesdedemografía sobrepasó el millón de visitas.

Desde que lo creé, en el verano de 2010, el contador iba a llegar a esa cantidad antes o después. Lo bueno es que el número de visitas ha crecido sostenidamente desde el primer día. La progresión anual desde 2011 ha sido 128.942, 210.892 (2012), 241.575 (2013) y 267.252 (2014).

Al ritmo de lo que va de este año probablemente 2015 acabará con más de 300.000 visitas (el promedio por día en 2014 fue de 662, mientras que el actual se acerca a las 900).

En este tiempo he publicado 513 entradas, de las cuales las que tienen más usuarios son, lógicamente, los tutoriales de análisis demográfico y los ejercicios resueltos (me alegra enormemente que todo ese material docente tenga utilidad real), pero también los posts comentando temas relacionados con las políticas de población parecen interesar a muchos visitantes.

Una de mis primeras sorpresas agradables con el blog fueron las muchas visitas de personas que viven en América, y esa ha seguido siendo la pauta. Sólo entre México y Colombia ya suman casi tantas visitas como las que recibo desde España, y las superan ampliamente si seguimos añadiendo Argentina, Perú, Venezuela… Me hace muy feliz ser un blog de todo el ámbito de habla hispana en vez de ser sólo un blog español.

Otro motivo de satisfacción es el número de quienes se han interesado más allá de la visita esporádica, y se han registrado como seguidores para recibir noticias de cada nueva entrada. En estos momentos sois 586; para vosotros va un agradecimiento muy especial.

En fin, pretendo continuar mucho tiempo compartiendo mi interés y mi dedicación a este campo, el de los estudios de población, que practico por mi trabajo en el  CSIC pero que, sobre todo, sigo encontrando apasionante tanto por sus “prestaciones” cuantitativas y metodológicas, como por todas sus derivaciones y condicionantes políticos e ideológicos.

Espero compartir y contagiar ese interés y que os animéis también a enviar textos, comentarios, materiales, noticias… Tenéis aquí vuestra ventana cuando queráis.

Julio

 

 

 

Anuncios

9 pensamientos en “Un millón de gracias”

  1. FELICIDADES!!! CON SEGURIDAD QUE EL CRECIMIENTO A FUTURO SERÁ EXPONENCIAL. SOCIALIZARÉ CON MIS ALUMNOS. Atte. Víctor Mezza Rosso

  2. Felicitaciones por el éxito. Ánimo y adelante… el blog es muy interesante y sobre todo muy aleccionador para los practicantes como yo. Abrazos, Tomás

  3. El millón de gracias, mas otro de propina, te las damos a ti. Julio. Esta socializacion del conocimiento es una maravilla!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s