Ahora en Youtube


 

youtube

Esta pandemia ha trastocado la vida de todos, incluyendo los científicos del CSIC. No sólo he acabado coordinando parte de un Máster sobre la Covid19, sino que, como todos vosotros, he terminado pasando muchas horas ante una webcam. Y de ahí a grabar imagen, editarla, y usarla como contenido de ApdD había un paso. Me he atrevido a darlo, y os presento el canal ApdD en Youtube.

Todo empezó con una simple constatación: las llamadas que a menudo me piden redactores o periodistas de medios muy diversos puedo hacerlas no sólo por tf, sino también mediante una videoconferencia. En principio, y en la mayoría de los casos, no se trata más que de asesoramiento y comentarios sobre los temas que les interesan y para los que están preparando algún redactado. Y suele ocurrir que, de una hora de conversación, apenas trasluzcan un par de frases o citas en el redactado final (siempre, eso sí, con el reconocimiento correspondiente, nuestros profesionales del periodismo son muy estrictos en eso). Pero claro, si ha sido una videoconferencia y la he grabado, cuesta poco editarla y subirla a Youtube. Ese fue el caso de una entrevista sobre los Baby Boomers para el diario 20minutos.

Pero además de la sección “Hablando con Periodistas” resulta que tengo ya en Youtube cierta cantidad de entrevistas y conferencias que han subido otros, con las que he añadido una lista titulada ApdD – Mis Conferencias.

He creado una lista más amplia “Vídeos sobre Demografía“, en la que recojo lo que voy encontrando de interés en videos de muchos conocidos y colegas, o de cualquier otra persona que me parezca contribuye a informar y divulgar los temas que interesan en ApdD.

He dedicado igualmente una play-lista en homenaje a El gran Hans Rossling, en mi opinión uno de los mejores divulgadores de las estadísticas humanas y al que ya había dedicado más de una entrada en este blog. 

Y por último (de momento) mis listas terminan con la que dedico al Intrusismo y falsos demógrafos, videos de personajes que suelen presentarse como expertos en demografía engañando al personal, y que generalmente siguen dictados ideológicos, políticos o religiosos para convencernos de que lo que ocurre en los comportamientos poblacionales se debe a que no seguimos sus dictados morales y que tenemos que tragarnos sus recetas políticas para remediarlo.

En toda la configuración, organización en listas y temas, videos ajenos añadidos o comentados, podéis dar vuestra opinión o añadir sugerencias. La intención es que ApdD se abra todo lo posible a vuestra participación, ahora también en imágenes. Igual que esta página web, el canal de Youtube no tiene pretensiones comerciales y no está monetizado. Puedes suscribirte si te interesan sus contenidos y si quieres tener una interacción con él, pero agradeceré en cualquier caso todo feedback en forma de propuestas, críticas o comentarios. Espero, en cambio, que con esta nueva iniciativa ApdD aumente su atractivo y su utilidad para toda clase de personas, y la demografía gane un poco de interés general.

Y un último comentario: mantengo la locura musical de esta web también en el canal de videos, y tengo intención de añadir un video musical recomendado al final de todos los que edito y publico. Espero que no resulte extraña esta combinación demográfico-musical, aunque sólo yo  le vea pleno sentido. 


Música en ApdD: Armageddon Blues · Gary Willis

4 comentarios en “Ahora en Youtube”

    1. Muchas gracias a ti por tus comentarios siempre afectuosos. A ver cómo me va el audiovisual! (el blog funciona muy bien). Estoy pensando que tu debes saber si se hizo algún documental sobre los censos populares en los barrios de Caracas. Si es así me gustaría darle difusión y hasta podríamos añadirle comentarios. Un abrazo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s