Diego Ramiro, nuevo Chair en Panel IUSSP


Recientemente la IUSSP (Unión Internacional para el Estudio Científico de la Población) ha hecho alguna actualización en su estructura, incluyendo la creación de tres nuevos Paneles Científicos, uno dedicado a la Demografía Histórica, otro a Lenguaje y Estudios de Población, y un tercero a la Demografía Espacial. Estos Paneles son la vía por la que la IUSSP organiza y programa sus líneas de trabajo. Se centran habitualmente en temas que se considera centrales para la disciplina, aquellos otros que se pretende desarrollar o, finalmente, aquellos en los que se pretende mejorar la capacitación y formación de especialistas.

Como miembro de la IUSSP, demógrafo en el CSIC y miembro de la ADEH (Asociación de Demografía Histórica), pero también como compañero de trabajo de Diego Ramiro, el actual presidente de dicha Asociación, no ocultaré que me llena de orgullo que sea él la persona que la IUSSP pone al frente del primero de esos tres Paneles, el dedicado a la demografía histórica (muy bien acompañado además por un excelente grupo de colegas entre los que se encuentra nuestra amiga Lucia Pozzi, actual presidenta de la Società Italiana di Demografia Storica).

Este éxito no es casual, porque el entorno hispano-italiano-portugués que la ADEH articula, y en particular la directiva que en los dos últimos mandatos ha presidido Diego Ramiro, ha hecho un esfuerzo notable por impulsar este campo y dinamizar sus actividades (ha sido ese núcleo el que ha promovido y organizado, por ejemplo, la reciente creación de la European Society of Historical Demography, que celebrará este verano su primer congreso). 

Así que no todo es crisis y retroceso. Hay personas todavía que, a fuerza de puro trabajo, bien condimentado con ganas e ilusión, consiguen que algunas parcelas de lo colectivo se mantengan e, incluso, avancen. Felicidades a todos los miembros de los tres nuevos Paneles IUSSP, y especialmente a Diego. Doy fe de que su nombramiento simplemente hace justicia a un gran trabajo.

 

Anuncios

Un pensamiento en “Diego Ramiro, nuevo Chair en Panel IUSSP”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s