World Population History


Mi compañero Diego Ramiro me envía este video, que puede encontrarse en la web worldpopulationhistory.org, de la ONG Population Connection. Es una maravillosa síntesis, visual y dinámica, de cómo y dónde ha evolucionado la población mundial desde hace dos mil años.

Recomiendo entrar en la página web porque, además del vídeo, encontraréis el mismo mapa en formato interactivo y combinado con una línea de tiempo en la que se marcan los hitos de cada momento que podrían haber afectado al crecimiento poblacional (epidemias, innovaciones tecnológicas, acontecimientos políticos…). En suma, una notable síntesis de gran cantidad y variedad de datos, y una excelente herramienta didáctica. Pero es que, además, el sitio incluye un gran número de otros recursos docentes, incluyendo seis sesiones programadas para profesores, con todos los materiales de lectura, trabajo o evaluación.

El vídeo se ha publicado en diversos idiomas, además del inglés, y todas ellas podéis encontrarlas en esta página de Vimeo.

PD: cuidado con la spanish translation; incluye errores como la traducción de “billions” como “billones” (la traducción correcta es “miles de millones”; un billón en la lengua española es un millón de millones)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s