Becas JAE 2016


El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) prepara  la nueva convocatoria de las Becas JAE para este año 2016 (el programa JAE del CSIC  se denomina así en honor al antiguo nombre de la institución, Junta para la Ampliación de Estudios).

Este programa ofrece ayudas económicas para la formación de investigadores. Concretamente, las 100 becas JAE de Introducción a la Investigación tratan de facilitar la iniciación en la carrera científica, dando a conocer en el ámbito universitario las posibilidades profesionales que ofrecen los institutos y centros del CSIC en las diferentes áreas científicas.

Estas becas están destinadas a alumnos de posgrado, es decir, aquellos que hayan finalizado su grado universitario y estén matriculados en un máster universitario oficial en el curso académico 2015-2016, o bien que hayan realizado la inscripción o pre-inscripción para el curso 2016-2017. Las ayudas consistirán en una dotación de 2.000 € que será abonada en tres plazos.

Las becas tendrán una duración de 2 meses consecutivos (septiembre-octubre u octubre-noviembre), periodo durante el cual los beneficiarios disfrutarán de una estancia en un centro de investigación del CSIC y realizarán un plan de trabajo bajo la dirección de investigadores.

Cabe destacar que para disfrutar de estas ayudas se valora también el expediente académico: En caso de resultar beneficiarios, antes de la aceptación de la beca los estudiantes tendrán que acreditar una nota media del expediente académico igual o superior a 7,80.

Actualizaremos la información próximamente cuando dispongamos del plazo de apertura de las solicitudes.

Por Jorge Ramos Gambero 
Universidad Carlos III de Madrid
En prácticas académicas  por convenio con el CSIC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s