Entrevista en esRadio


Podéis escuchar aquí la entrevista que recientemente me hizo Diego Villacorta, presentador del programa Europunto de Vista, esRadio Castilla y León, dedicado a la actualidad europea:

El motivo de la entrevista es la avalancha ideológica para convencernos de que existe una crisis demográfica europea (invierno, suicidio y demás productos del marketing político), apoyada en tópicos arcaicos, errores analíticos y falsedades manifiestas acerca del papel de la demografía en la competencia internacional, la eterna milonga de la decadencia de Occidente, la corrupción de las esencias cristianas, la invasión islámica, la corrupción de la moral y las sanas costumbres o la propia crisis económica (véase aquí Miedos y cocos demográficos).

En la entrevista intento aclarar algunos conceptos, como el error de análisis que supone el dichoso 2,1 como  “fecundidad de reemplazo”, y señalar la cruel paradoja de que se nos esté vendiendo como “crisis” la situación demográfica más favorable que se haya conseguido jamás en la humanidad, situación en la que Europa ha sido además precursora y guía para el resto del planeta.

Programa Europunto de Vista

Anuncios

2 comentarios en “Entrevista en esRadio”

  1. Y añado… Hablas del genocidio judío como una política de población. ¿Es que acaso esa no funcionó? Funcionó muy bien, haciendo el mal, asesinando y destrozando la vida de los supervivientes. Las políticas de población son malas en sí mismas porque rebajan al ser humano a ganado que hay que pastorear y dirigir en sus asuntos más íntimos. El feminismo hoy en día es parte de esas políticas sutiles y no tan sutiles poblacionales y se financia con millones de dólares y euros dentro de esta nueva guerra fría cultural que estamos viviendo. Sí que afectan a la vida de la gente, vaya que si afectan…

  2. Buenos días. Dices en la entrevista que las políticas demográficas no valen para nada. Y yo te pregunto, si es así, ¿por qué una y otra vez se proponen y se implementan? ¿Es que acaso los que dirijen la política exterior estadounidense, los Rockefeller y compañía, son tontos en tratar de estirilizar a los pobres, como explicaba Galeano, de América Latina? Lo usan como arma imperialista y si se gastan tanto dinero será por algo, por voluntad de PODER y de CONTROL. Porque para hablar de demografía solamente faltaría tener carrera universitaria, siendo un tema que nos afecta directamente en nuestra vida íntima y personal. De hecho, hoy en día, se implementan leyes, como la ley de violencia de género o de defensa LGTBI que tienen fines de reducción poblacional y de fomento de la reproducción artifcial eugenista y comercializada. Es decir, reducir la reproducción natural y gratuita y fomentar la otra, que se puede controlar desde el poder, al modo como soñó Aristóteles en la República. En fin, que no estoy de acuerdo contigo en la parte ideológica de la materia, que niegas pensando que la disciplina demográfica es aséptica y científica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s