Festival de cine sobre envejecimiento


Mi colega Carolina Guidotti me escribe “Estimado Julio, espero te encuentres muy bien. Comparto información sobre un proyecto internacional que estamos llevando adelante con mucho entusiasmo en el Centro Interdisciplinario de Envejecimiento de la Universidad de la República. Te agradezco si pudieras difundirlo a través de tu blog y de otros posibles contactos a quienes pueda interesar. Adjunto, además, afiches de divulgación. Saludos y desde ya muchas gracias! Carolina“. Un abrazo a todos por allá. Claro que le doy difusión, esta es la inormación sobre el festival:


CONVOCATORIA ABIERTA
Invitamos a presentar cortometrajes que a través de su narración y/o sus personajes generen otras miradas posibles acerca del envejecimiento.

SOBRE EL 1ER. FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE SOBRE ENVEJECIMIENTO
Del 21 al 23 de mayo de 2020

El 1° Festival Internacional de Cine sobre Envejecimiento: Miradas a través del tiempo es una propuesta universitaria de cooperación entre el Centro Interdisciplinario de Envejecimiento de la Universidad de la República y el Cine Universitario del Uruguay.

El Festival tiene como objetivo contribuir y poner atención sobre las temáticas relacionadas con el envejecimiento y la vejez como parte de nuestro tiempo vital y sociohistórico. Partimos de un paradigma que considera que las imágenes y representaciones de las personas mayores -en las que se incluyen las representaciones en producciones audiovisuales- influye en la forma en que vivimos en relación a nuestra forma de envejecer, de auto percibirnos como personas envejecientes y relacionarnos con y como personas mayores. En ese sentido, consideramos que visibilizar la temática, generando espacios para mostrar y reflexionar sobre cómo nos pensamos en tanto sociedad en relación al proceso de envejecimiento, puede colaborar a la construcción colectiva de representaciones no estigmatizadas.

¡HACENOS LLEGAR TU CORTOMETRAJE Y PARTICIPÁ DEL FESTIVAL!
Hacemos una invitación a la realización o presentación de cortometrajes que a través de su narración, sus personajes y/o lenguaje, contribuyan a problematizar, comprender y/o retratar aspectos del envejecimiento de las personas, poblaciones, instituciones, etc. y/o de las relaciones entre generaciones.

Podés inscribir tu cortometraje en nuestro festival a través de alguna de las siguientes plataformas:
Evennial | Festhome | FilmFreeway

Revisa las bases y condiciones de nuestro festival  aquí

Límite de recepción de cortometrajes: 15/02/2020

Por más información, escribinos a
festivaldecineenvejecimiento@gmail.com

¡Y también seguínos en FacebookInstagram!


Música en ApdD: Father Son Jam Session | We make up a song for Mom & Shia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s