II Máster en Pandemias, Salud Global y COVID-19.


Dada el impacto de la epidemia, el CSIC creó en octubre de 2020 su primer Máster propio, con el propósito de formar profesionales en el campo específico de las pandemias y la salud. En apenas dos meses, y en colaboración con la UIMP, pusimos en marcha una primera edición, iniciada en enero de 2021 y con la docencia de multitud de investigadores activos de las tres grandes áreas CSIC (Materiales, Vida y Ciencias Humanas y Sociales). Vista la buena respuesta en inscripciones y la satisfacción de alumnos y docentes, convocamos una segunda edición. La inscripción está abierto hasta el 20 de julio, y aquí tienes toda la información:

 

2ª edición del título propio de Máster en Pandemias, Salud Global y COVID-19.

 

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) presentan, en alianza académica, la segunda edición del título propio de Máster en Pandemias, Salud Global y COVID19 (PSG-COV).

El máster esta dirigido y coordinado por personal científico de renombre internacional con una gran experiencia en las materias impartidas: Margarita del Val, María Montoya González, María Cruz Minguillón Bengochea y Julio Pérez Díaz.

El máster se impulsa desde la Plataforma Temática Interdisciplinar (PTI) Salud Global / Global Health del CSIC, y está coordinado por Margarita del Val, investigadora del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa del CSIC (CBMSO-CSIC). El objetivo principal del programa es responder a la necesidad de formación específica relativa a pandemias, y en concreto a la generada por la COVID-19, requerida por muchos profesionales se enfrentan a diario con diferentes y muy complejos escenarios. Igualmente, se quiere proponer un análisis de la pandemia a interesados del ámbito profesional y/o académico, desde tres puntos de vista interrelacionados: la biología del virus, las formas de transmisión y prevención del mismo, y el ámbito sociológico.

PROGRAMA

El programa se estructura en tres módulos coordinados:

  • Módulo I. Experto en Biología de Virus Pandémicos: SARS-CoV-2 (20 ECTS)
  • Módulo II. Experto en Transmisión y Prevención de Enfermedades Pandémicas: COVID-19 (20 ECTS)
  • Módulo III. Experto en Población, Salud y Pandemias (20 ECTS)

Cada uno de estos módulos, de 20 ECTS, se pueden cursar también independientemente como título de experto, por quienes quieran desarrollar solamente estas temáticas, o bien realizar el máster por etapas. La carga lectiva completa del máster es de 60 créditos (ECTS) y se impartirá desde septiembre de 2021 hasta junio de 2022.

Modalidad: online, con clases en directo.
Plazas: 25 Máster / 10 Experto.
Precio: 35 €/ ECTS. El coste de la matrícula en un título de experto es de 700 euros*, para el máster completo asciende a 2.100 euros* (*tasas no incluídas).


PREINSCRIPCIÓN
La preinscripción se puede realizar hasta el 20 de julio a través de la Plataforma de Preinscripción en línea, alojada en la página web de la UIMP. Al hacer la preinscripción en el máster puedes indicar en orden de preferencia el título o los títulos de experto (máximo 2) que te gustaría cursar en caso de no ser admitido en el máster.

 

 


Música en ApdD: Ibrahim Maalouf – Beirut

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s