España, fuera de la Fundación Europea de la Ciencia por impago


 

Ministro de Economía y ¿Competitividad?

La European Science Foundation ha suspendido la financiación de actividades científicas españolas por el reiterado impago de las cuotas. La ESF agrupa a 67 academias y consejos científicos de 29 países, con un presupuesto anual de 52 millones de euros. Por España están el Ministerio de Economía y Competitividad (Mineco) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Hasta que no se pongan al día en los pagos, los científicos españoles están fuera de los programas de investigación y sesiones de trabajo colaborativo que esta fundación apoya. 

“Ha sido un científico del Centro Nacional de Biotecnología (CNB) Saúl Ares, quién ha dado la alarma, según informa Science: había solicitado financiación a la ESF para organizar una reunión internacional y la semana se le comunicó que la institución europea ha suspendido su apoyo a las actividades españolas en tanto los dos organismos miembros no satisfagan el pago atrasado de la cuota, que asciende a unos 700.000 euros.

El Mineco no ha dado explicaciones, pero el CSIC, a través de su vicepresidente de programación científica, Eusebio Jiménez Arroyo, ha declarado a Science que esta institución (delegada española en el ESF) pagará en cuanto reciba los fondos del Mineco y que espera que se resuelva el asunto a finales de este mes.

La ESF es una organización de coordinación entre instituciones europeas que fomenta las redes de programas de investigación y sesiones de trabajo de colaboración en la comunidad científica.”

elpaís.com (13/04/2013):

Anuncios

4 comentarios en “España, fuera de la Fundación Europea de la Ciencia por impago”

  1. Otro varapalo más a la investigación en España, en un país donde hay científicos que siguen investigando, sin nómina gracias a el paro que les queda una vez se acaban los fondos y son despedidos…

  2. Una nueva tarascada de nuestro querido gobierno, un gobierno terrorista, porque por su culpa van a morir más españoles que por culpa de ETA. Y habrá imbéciles que seguirán creyéndose eso de que la culpa es de Zapatero.

  3. Otra eficaz acción del Gobierno de España para dificultar el desarrollo científico, una más de las diversas recetas que la indica la ciencidioología (la “ciencia para matar a la ciencia”, como la llamara Mario Bunge) para promover el subdesarrollo científico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s