La nueva vejez; conferencia en Bremen


 

 

 

El próximo 06/06/2018 impartiré la conferencia La revolución demográfica y la nueva vejez en la Haus der Wissenschaften (Casa de las Ciencias) en la ciudad de Bremen, Alemania. Se inserta en el marco de la colaboración entre el CSIC, el Instituto Cervantes  y la  Haus der Wissenschaft, para desarrollar un ciclo de conferencias en torno a la Longevidad Saludable.

Haus der Wissenschaft

Anuncio en la web del Insituto Cervantes en Bremen

Fecha: Día 06/06/2018 de 19:00 horas hasta las 21:00 horas
Observaciones: Entrada gratuita
Lugar:
Haus der Wissenschaften (Bremen) / Casa de las Ciencias (Bremen)
Domshof
28195 Bremen
(ALEMANIA)


La revolución demográfica y la nueva vejez

Descripción: Suele presentarse la demografía como motivo de una crisis que amenaza a Europa, y en ello juega un papel principal el envejecimiento demográfico. Pero los demógrafos podemos mostrar que estamos ante el mayor progreso en la historia humana y que se abre ante nosotros una nueva vejez, cargada de futuro.

Resumen. La demografía humana ha experimentado una brusca revolución histórica, en la que estamos plenamente inmersos actualmente. La ancestral precariedad de la reproducción, (por lo poco que duraban las personas) ha dado paso a una demografía eficiente que ha democratizado las vidas completas, vuelto innecesarias las grandes fecundidades del pasado, y elevado enormemente el volumen poblacional durante el último siglo. Todo ello ha cambiado no solo el peso de la vejez en la pirámide poblacional, sino también su papel en el mundo contemporáneo, y lleva camino de convertirla en el principal motor de innovación de las sociedades avanzadas. Veremos en qué ha consistido esta gran revolución, y cuales son sus consecuencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s