Presentamos “Demografía y problemas sociales”


El próximo 28 de enero, en el IEGD (Centro de Ciencias Humanas y Sociales, CSIC), presentamos el monográfico Demografía y problemas sociales, de la revista Tiempo de Paz (nº 130, otoño 2018), en una mesa redonda con los editores, autores y expertos, como  la Dra. Mª Ángeles Durán, Profesora Ad Honorem del IEGD y Premio Nacional de Sociología (coordinadora del monográfico), la Prof. Mercedes Pedrero, consultora de Naciones Unidas e investigadora en la Universidad Nacional Autónoma de México, y la Prof. Inmaculada Zambrano, miembro del grupo Democracia y autonomías: sociedad y política (DASP) de la Universidad Pablo de Olavide.

Presentación del monográfico:

La demografía ofrece dos orientaciones casi antagónicas. Una, la que pretende mantenerse en una línea de total neutralidad valorativa y se aplica a mejorar la calidad de los instrumentos de medición, ofreciendo una visión más cuantitativa de los grupos humanos. La otra es la que opta por comprometerse de modo más o menos explícito con problemas reales que requieren priorizar valores. Desde esta segunda orientación se plantea esta mesa redonda, con el interés de destacar los retos sociales y económicos que el cambio demográfico (revolución de la longevidad, envejecimiento demográfico, movilidad y migraciones, nuevas formas familiares…) proyecta sobre la sociedad y el papel que los científicos sociales han de tener en su previsión, prevención y resolución a medio y largo plazo.

Se trata de un evento abierto, te invitamos a asistir, pero también a participar y debatir con los ponentes y demás asistentes. Estos son los datos para la cita:

  • Cuando: Lunes 28 de enero de 2019, a las 11:30 h.
  • Dónde: Sala Manuel de Terán, Centro de Ciencias Humanas y Sociales. C/ Albasanz 26-28. 28037 Madrid). (Ver Cómo llegar)

Musica en ApdD

A medida que avanza el siglo XXI se va haciendo evidente que el rock acabará siendo la música clásica del siglo XX. Cada vez son más las bandas que hacen covers de los santos padres del género, con una increíble calidad y respeto por el original. Aquí tenéis a los míticos Chicago , composición de 1965, por un grupo galáctico ¡ruso!:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s