Casilla de apoyo a la Ciencia en la Declaración de Renta


El Estado en España entiende una cuestión de conciencia que quienes declaran sus ingresos puedan decidir si una parte “de libre designación” financiará fines sociales o a la Iglesia Católica. Basta con marcar la casilla y el 0,7% de los impuestos tributados serán para la opción elegida. Ahora acaba de ponerse en marcha una iniciativa para que a esas dos opciones pueda añadirse una tercera: que esa parte se destine a la I+D+I  (Investigación + Desarrollo + Innovación).

En el momento actual se están recogiendo firmas electrónicas para apoyar la solicitud. Si quieres contribuir con la tuya, el lugar donde puedes hacerlo es este:

http://actuable.es/peticiones/casilla-apoyo-la-ciencia-la-declaracion-la-renta

En ese lugar, además, puede verse la carta de petición que será enviada al Ministerio de Hacienda en caso de conseguir las firmas suficientes (de momento supera las 90.000, y el número de firmas sigue creciendo a un ritmo vertiginoso). También la identidad del promotor de la acción, y su argumentación redactada sobre los motivos.

De esta iniciativa se han hecho eco muy diversos medios de comunicación. Sólo un par de ejemplos:

No hace falta que me extienda en argumentos para recomendar encarecidamente firmar esta solicitud. Y no es por interés meramente personal. Frente a la crisis del ladrillo y el desmantelamiento del Estado en aras a los mercados financieros, la única inversión de futuro que apenas hace falta argumentar es la inversión en conocimiento e innovación. Todo el mundo sabe que esa es la única manera de ser competitivo, de generar nuevos productos con alto valor añadido, nuevos sectores de ocupación y de negocio. Lo saben pero igualmente recortan el gasto dedicado. A lo mejor una acción ciudadana masiva y voluntaria puede paliar mínimamente este suicidio colectivo, así que por intentarlo que no quede.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s