Censos a lo largo de la historia


Si en las ciencias sociales existe una fuente de datos con antigüedad, continuidad y alto grado de comparabilidad, esa fuente son los Censos de Población. Desde la ADEH y el Grupo de Dinámicas Demográficas del IEGD/CSIC hemos organizado unas jornadas sobre los Censos a lo largo de la historia, en las que expertos nacionales e internacionales nos hablarán del pasado y el futuro de esta fuente, de su profunda transformación actual, y también de su elaboración, análisis y explotación. Tendrán lugar los días 18 y 19 de junio, y las hemos presentado de la siguiente manera:

*

Censos a lo largo de la historia, 1591-2011.

Madrid, 18 y 19  de Junio de 2012

Presentación: Estas jornadas científicas pretenden reunir a expertos de España como de otros países para abordar el análisis y explotación de los Censos a lo largo de la Historia, desde los primeros censos hasta el 2011. Las jornadas contarán con la participación del Instituto Nacional de Estadística español y el Instituto Nacional de Estadística portugués y la coordinación y dirección científica de la Asociación de Demografía Histórica. El Instituto de Economía, Geografía y Demografía (IEGD), dentro de su programa de actividades científicas IEGD-CCHS-CSIC, y del Ministerio de Economía y Competitividad, dentro de su programa de Acciones Complementarias, ofrecen su apoyo para la organización del evento. Estará organizado en diversas sesiones que tendrán lugar los días 18 y 19 de junio en el Salón de Actos del CCHS-CSIC. Por lo que invitamos, a aquellos interesados, a presentar comunicaciones que aborden la temática de la reunión.

Fecha límite: El plazo para hacer llegar las propuestas de comunicación está abierto hasta el 31 de mayo de 2012. Para la presentación de propuestas es necesario hacer constar el nombre del autor, título y resumen de la presentación y correo electrónico de contacto.

Coste de Inscripción:

  • Gratuito para socios de la ADEH.
  • 48 euros para no socios de la ADEH.
  • 39 euros para no socios de la ADEH y que acrediten ser estudiantes.

El pago de la cuota de inscripción permite ser socio de la Asociación de Demografía Histórica durante el año 2012.
La organización ofrecerá café durante las pausas. Orientación sobre alojamiento y sobre restaurantes está disponible contactando con la organización de la reunión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s