¿Es también una crisis demográfica?


Presento aquí el texto, ya corregido y entregado, de un capítulo sobre demografía y crisis que se incluirá en la obra colectiva The Geographies of Crises. La obra, escrita por especialistas sobre áreas diversas y de distintos países, es una iniciativa de la Facultad de Letras de la Universidad de Porto, Portugal, que me ha dado permiso para difundir el borrador con “fines docentes”.

***Link al texto completo en pdf***

Debo a Helder Santos, de la Universidad de Porto, la invitación a participar en este libro, que le agradezco mucho. Pero también a Nuria Rodríguez, que me invitó a exponerlo en la Universidad de Barcelona cuando todavía estaba en preparación (Seminario La crisis demográfica y otros cuentos), y a Alberto del Rey, que hizo otro tanto recientemente en la Universidad de Salamanca (Seminario ¿También es una crisis demográfica? Envejecimiento y futuro). La presentación pública de las propias ideas y datos es una ocasión impagable para ordenalos, revisarlos y comprobar su recepción por otras personas.

De la misma manera, agradeceré a quienes se tomen el trabajo de leerlo, cualquier comentario, crítica o sugerencias. Me ayudará enormemente.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s