Debate “Demografía, economía y sociedad”


El próximo martes día 12 de septiembre, en Pamplona, participo como ponente, junto a Juan Antonio Herce, en un debate público que organiza el Gobierno de Navarra con el título “Demografía, economía y sociedad”.

Nos consta que la invitación guarda relación con la buena acogida que tuvo un anterior debate a dos, organizado por la Fundación Juan March, en el que tratamos el descenso de la natalidad y el supuesto “problema demográfico”.  En esta ocasión nuestro particular dueto se enmarca doblemente en el ‘Plan de impulso de la Participación Ciudadana’ y en la ‘Estrategia de envejecimiento activo y saludable’ del gobierno navarro, y se centrará más en el cambio de la pirámide poblacional, sus causas y consecuencias. De hecho, y iniciarse el acto, se hará la Presentación de la Estrategia de Envejecimiento Activo de Navarra y de su proceso de participación ciudadana,  a cargo de Koldo Cambra Contín, Jefe del Servicio de Promoción de la Salud Comunitaria.

Los objetivos anunciados para esta debate son los siguientes:

Reflexionar sobre las principales ideas que están actualmente en el discurso del tema del envejecimiento como son ¿qué se entiende por envejecimiento demográfico?, ¿cuáles son las causas?, ¿cuáles son las consecuencias?, ¿qué se argumenta respecto de la situación del sistema de pensiones?

Debatir sobre la situación demográfica de nuestra comunidad y sus posibles repercusiones en nuestro desarrollo económico y social, así como sobre las medidas necesarias a abordar desde las políticas públicas de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

Realizar un informe de conclusiones, que se trasladará a los responsables de la Estrategia de Envejecimiento Activo y Saludable,  y a los Departamentos del Gobierno de Navarra para su consideración.

  • Lugar de celebración: Instituto Navarro de Administración Pública (INAP), Sala Pío Baroja. Calle Navarrería, 39.
  • El inicio está previsto a las 17h.

Si tienes la posibilidad y te interesa, se trata de un debate público y la asistencia tiene como único requisito la previa inscripción. Puedes confirmarla, además de tener el programa completo y documentación complementaria, en esta página de navarra.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s