La base de datos sobre la fecundidad humana


 

Human Fertility Database

Hoy hemos iniciado el nuevo curso de Postgrado en Demografía y Salud del CSIC con una presentación del Human Fertility Database, a cargo de Kristof Zeman.

La iniciativa conjunta del Max Planck Institute for Demographic Research (MPIDR), y el Vienna Institute of Demography es de un interés extraordinario para la demografía. Lo que se plantean es reunir en una única base de datos, de libre acceso en Internet, la información necesaria para construir las tablas de fecundidad por edades, tanto de periodo como de generación, de todos los países del mundo. En cierto modo es una consecuencia del éxito que ha tenido la reciente creación del Mortality Database, otro extraordinario proyecto que persigue proporcionar una base de datos unificada y online sobre la mortalidad de los seres humanos.

El proyecto supone reunir en una base de datos información sobre los stocks de mujeres en cada edad y también sobre los nacimientos ocurridos, clasificados por su orden y por la edad de la madre. Puesto que las fuentes no son homogéneas, y a menudo falta parte de la información necesaria, el proyecto tiene el interés añadido de complementar los datos estadísticos con notas metodológicas y sobre las fuentes, y la estimación indirecta de la información cuando resulte necesario, haciendo explícitos los métodos.

De momento tienen datos de 11 países, y ya han tenido contactos formales con otros 30, muchos de los cuales incorporarán también sus datos próximamente. Registrarse en su web y tener acceso es realmente sencillo, y vale la pena.

 

LINKS RELACIONADOS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s