Descenso literario a los infiernos demográficos


Domingo i Valls, A. (2008) Descenso literario a los infiernos demográficos. Distopía y población. Barcelona: Anagrama, Colección Argumentos num. 380.

Un libro necesario para quienes nos dedicamos a la demografía, pero igualmente recomendable para cualquier interesado en la historia de las ideas y las ideologías en torno a los temas poblacionales. Andreu Domingo reúne a la vez la excelencia científica y la literaria (él mismo es, a la vez, un escritor premiado y un demógrafo de extraordinario rigor analítico), y hace este examen de la forma más atractiva, rastreando y desvelando la presencia de tales ideas en la literatura de anticipación. Los amantes de la ciencia ficción disfrutarán especialmente, pero de esta obra pueden beber igualmente politólogos, sociólogos, historiadores o antropólogos, interesar al ciudadano con inquietudes sociales o deleitar al lector con ganas de que le hagan reflexionar un poco.

Puede encontrarse la reseña de la editorial en Descenso literario a los infiernos demográficos. – Ed. Anagrama..

Igualmente el libro ha sido motivo de un amplio y excelente comentario en la Revista Española de Investigaciones Sociológicas, en su sección de crítica de libros, de la mano de Clara Cortina Trilla: REIS. Volume 127 / 2009, Páginas 157-159.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s