
He recibido este correo dando a conocer un libro que creo interesante en este blog:
«Hola. Este email es para contarte que acaba de salir mi libro ‘TAN FRESCAS. Las nuevas mujeres mayores del siglo XXI’, en el que pretendo compartir mis reflexiones de tantos años sobre el tema y proponer una mirada amable y crítica sobre la grandeza de vivir muchos años.»
Seguir leyendo Libro: «Las nuevas mujeres mayores del siglo XXI»
Acabo de recibir este libro, entre cuyos firmantes hay un buen número de compañeros y amigos. En un blog como éste, dedicado a los asuntos demográficos y especialmente interesado por el envejecimiento de la población, esta es una obra de obligada referencia:
7/02/2013 (Zaragoza) Impartiré la conferencia “Envejecimiento y madurez demográfica” en el III Encuentro Envejecimiento y Dependencia: Retos y Políticas, organizado por la Cátedra Bantierra-Ruralia y la Universidad de Zaragoza. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. 
Me voy a México, junto con mis compañeros del IEGD-CISC Fermina Rojo, Gloria Fernández y Vicente Rodríguez. Este año conseguimos, junto a algunos colegas mexicanos, financiación de la modalidad i-LINK, que proporciona pequeñas cantidades para establecer vínculos con centros de investigación de otros países, de cara a organizar posteriores grupos internacionales. Nuestros compañeros al otro lado del Atlántico son Sonia Frías, Verónica Montes, Luis Alberto Vargas e Irene Casique, de la UNAM. Pretendemos organizarnos para investigar la vejez activa de forma comparada, primero en España y México, pero en el futuro con otros países (el próximo año queremos contar con Argentina).
De nuevo un lector del blog se convierte en colaborador, enviándo el email que reproduzco a continuación, para señalar un nuevo artículo sobre el futuro desastroso que nos aguarda por culpa del envejecimiento de la población: 
(23-24 /julio/2012) Lisboa. Participo en las jornadas que organiza el proyecto de investigación As Dinâmicas do envelhecimento. Estudo do envelhecimento da população portuguesa entre 1950 e 2011, financiado por la Fundación Francisco Manuel dos Santos y coordinado desde el Instituto do Envelhecimento. 